jueves, 31 de enero de 2008

Ubik "Second Life"

Un mundo virtual, plataforma del primer workshop, en donde podríamos pensar que es para personas que escapan de la realidad, pero eso solo es si lo vemos superficialmente, pero quizás tenga una profundidad mayor y un empleo si se le aplica en otras cuestiones de enseñanza

Donde el objetivo de éste es mantener el anonimato, llevar al mundo virtual el diseño arquitectónico de una tienda de Bogota, donde se cumplan características básicas como amplitud espacial, y características de second life como la habilidad para volar.

Quizás uno de los grandes problemas que se presentaron fue que la forma de comunicación fue bastante complicada, dado que no nos podíamos comunicar por medio de los gráficos, tanto de diseñadores como de arquitectos. Lo interesante de este proyecto es que, por ser un mundo virtual, pudimos realizar cosas que nunca habíamos podido imaginar en una realidad tangible, desafiar la gravedad, leyes de movimiento etc. lo cual implicaba una destreza mayor en cuestión de diseñó, para no pre- juiciarnos y querer llevar exactamente nuestra realidad a una virtual.

Edificio Interactivo

Basado en retomar algo que identifica a la juventud colombiana, de una forma abstracta para poder llevarla a second life. Usamos el concepto de un edificio interactivo el cual sirviera a la misma vez de producto, diseñando un espacio en que los avatares de second life se divirtieran.
Su composición a través de una modulacion de cubos, nos recuerdan la forma en que la ciudad es trazada ortogonalmente. Sin embargo, el movimiento de cada placa, los giros, pretenden simular la posibilidad de desplazamiento y re-configuración. Es poder abandonar la estructura estática del edificio y transformarlo en una estructura cambiante, dinámica y adaptable a un determinado espacio.












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